Close

¿Qué es la crononutrición?

Publicado en: Jul 29, 2022 | Autor: Webmaster de Cestaclick.es

Es una filosofía que sugiere alimentarse siguiendo nuestros relojes biológicos bajo la idea de que los alimentos tienen unos efectos u otros en el organismo dependiendo de la hora en que sean ingeridos.

¿Qué es la crononutrición?

¿Qué es la crononutrición?: Es una filosofía que sugiere alimentarse siguiendo nuestros relojes biológicos bajo la idea de que los alimentos tienen unos efectos u otros en el organismo dependiendo de la hora en que sean ingeridos. La crononutrición estudia el efecto de la alimentación sobre nuestro sistema circadiano. Con el estilo de vida que llevamos tendemos a la cronodisrupción, lo que se entiende como una desregularización de nuestros relojes internos, en consecuencia, nos pueden hacer enfermar además de dificultar de perdida de grasa.

  1. Lo primero de todo es una buena fuente de vegetales y fibra

El comer una ensalada o aliño de vegetales como primer plato puede mejorar nuestra saciedad durante 3-4 horas más que si no lo hacemos así. Además, nos reduce los picos de hiperglucemia y nos mejorar la resistencia a la insulina. Los vegetales pueden (y deben) ir aderezados con su aceite, vinagre, especias y algo de sal.

  1. ¡Fuente de proteínas!

Como plato principal, tras la ingesta de vegetales

  1. ¡Lo demás; carbohidratos!

Las frutas de temporada o algún alimento fermentado (kéfir), lácteoschocolate negrofrutos secos serían un postre ideal. También entraría en este grupo las llamadas guarniciones, como patata o arroz (se debería comer después de la ingesta de proteínas)

  1. Ejercicio físico diario

Recuerda realizar, al menos, 20-30 minutos de ejercicio físico diario a una intensidad adecuada.

  1. Exposición diaria a la luz natural por el día y a la oscuridad por la noche.

Someternos durante 30 min diarios a la acción directa de la luz natural es el mayor sincronizador del sistema circadiano que existe, pero no olvides usar protector solar para cuidar también tu piel.

  1. Mantener contactos sociales. Llevamos anuestras espaldas tiempos muy difíciles y si algo hemos aprendido es que la vida es hoy así que rodéate de aquellos que te hace feliz y sonríe, sonríe todo el tiempo.

Comentarios (0)

Sin comentarios

AÑADIR UN COMENTARIO

Iniciar sesión para publicar comentarios.

Close